quinta-feira, 6 de fevereiro de 2014

Despierta Iglesia!

“APOSTOLES”


Dice en Efesios 2:30, “(estáis) ... edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.” Los que usan este versículo para demostrar que algunos apóstoles y profetas de la actualidad gobiernan la iglesia de hoy. Ya que tienen doce hombres a quienes llaman apóstoles, pretenden que esto demuestre que ellos son la iglesia verdadera. Pero muchas otras sectas también tienen apóstoles, inclusive varias organizaciones eclesiásticas que pretenden ser la iglesia restaurada. El solo hecho de afirmar que tienen doce apóstoles no prueba realmente que esa iglesia sea la verdadera, así como el pretender ser el presidente de una república no lo constituye presidente.
Efesios 2:20 no dice que la iglesia está fundada sobre apóstoles y profetas, como afirman. Dice, “estáis.. edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas.” ¡El fundamento de los apóstoles y profetas siempre ha sido Jesucristo! Declara 1 Corintios 3:11, “Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” Así que en Efesios 2:20 Jesús se menciona tanto como “el fundamento” como “la principal piedra del ángulo.” “El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia” (Colosenses 1:18), y “todas la cosas en él subsisten” (v.17). Es el “autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2). Así que es nuestro fundamento y piedra principal del ángulo.
Los apóstoles y profetas predicaron los cosas fundamentales del evangelio, pero Cristo era y es el fundamento de su iglesia. En Mateo 16:18 la roca es Cristo, la roca de la eternidad en la que la iglesia está edificada. Se coloca el fundamento o el cimiento sólo una vez y después se edifica encima. Así que hay solamente un Cristo y un fundamento para la iglesia. El contexto de Efesios 2:20-22 declara que los cristianos son el edificio que crece “para ser un templo santo en el Señor.” Si este texto enseña que se necesita un fundamento nuevo de apóstoles y profetas para cada generación, enseña también que se necesita un Cristo nuevo; porque en la misma oración se llama la “principal piedra del ángulo.”
Todo esto nos recuerda lo que 2 Corintios no advierte contra “falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.” También Jesús aprobó a la iglesia de Efeso, diciendo: “has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos” (Apocalipsis 2:2).

" PROFETAS "

Los que citan a Amós 3:7 para demostrar que los profetas son necesarios hoy día. Dice, “Porque nada hará Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.” Si Dios no hace nada sin revelarlo al profeta, luego él debe saber todo lo que Dios va a hacer.
Los que también Efesios 2:20 y 4:11 para demostrar la necesidad de tener profetas hoy día. Es verdad que el Nuevo Testamento habla de profetas en algunos versículos como Hechos 11:27, 28,13:1, 15:32, 21:10, etcétera. Pero la palabra “profeta” en el Nuevo Testamento tiene el sentido amplio de “uno que proclama la verdad de Dios.” En este sentido la iglesia del tiempo presente sí tiene profetas vivientes en la tierra. Pero en el sentido del Antiguo Testamento, de un oficio profético, como Isaías o Jeremías, el Nuevo Testamento es muy claro. Dice Lucas 16:16: “La ley y los profetas eran hasta Juan (el Bautista): desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.” (Véase también Mateo 11:13). Dice además Hebreos 1:1,2, “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.” Y en Juan 12:48 Jesús declara así: “la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.” Observemos que el verbo está en el tiempo gramatical pasado. Así que los hombres serán juzgados por lo que Jesús había hablado entonces, y no por lo que algún “profeta” futuro diga que sea el mensaje de Dios.


Jackie Molina

Puerto Cortes-Honduras

Nenhum comentário:

Postar um comentário